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Nosotros Preguntas más frecuentes


:¿Cómo enviar las máquinas a reparar?

Puedes utilizar agencias de transporte o los servicios de correo siempre que estos entreguen directamente en la recepción de SETEM.

Es necesario que los equipos estén embalados adecuadamente. Para ello lo más aconsejable es utilizar el EMBALAJE ORIGINAL completo. Si no lo has guardado las tiendas donde los has comprado pueden disponer de algún embalaje similar.


:¿Qué documentación se ha de incluir en el embalaje?

Lo más adecuado es que utilices el formulario RMA que tenemos a disposición y nos lo remitas por E-mail o bien Fax. Posteriormente te informamos de un número de reparación que debes detallarlo en el embalaje precedido de las letras RMA. Es importante añadir tus datos personales y tu teléfono para resolver cualquier eventualidad. Si no utilizas el formulario RMA, añade en el interior la siguiente documentación:

Debes incluir en el interior la documentación con los siguientes datos: Datos personales, nombre y dirección del remitente, datos referentes a la persona o empresa que deba dirigirse nuestra factura en caso que no sea la misma que el remitente, hay que especificar el DNI en caso de un particular o bien el NIF o el CIF en caso de empresa. Deben estar relacionados los accesorios que incorporen y detallar el numero de serie del equipo, en caso de posible garantía del fabricante es necesario conocer la fecha de compra e incluir una copia de la factura de compra, en caso de posible garantía de una reparación anterior debes adjuntar la factura de dicha reparación. También debe estar detallado el síntoma y la reparación o reparaciones que deseas que efectuemos, piensa que nos limitamos sólo a efectuar las reparaciones solicitadas y no reparamos otros posibles defectos detectados. En caso que necesites presupuesto previo detállalo claramente


:¿Garantías?

Existen las garantías de los fabricantes que están destinadas a resolver defectos de fabricación y que por lo general tienen un periodo de dos años después de la fecha de compra, es aconsejable confirmar con el fabricante estos datos y el ámbito de la garantía.
Por otra parte existe la garantía de reparación que en nuestro caso es de 6 meses y está destinada a resolver reparaciones que no hayan quedado correctamente resueltas y / o repuestos defectuosos. Se excluye en estos casos otras averías aunque tengan síntomas similares o averías ocultas.