SETEM English site Site Français

Productos Índice D.A.I.S.



Componentes, Prestaciones

Prestaciones

Conversor de formatos
DAIS convierte automáticamente a un formato común para poder ser tratadas, esto permite de manera fácil el uso de DAIS como conversor de formatos. Para disponer de un formato específico sólo es necesario insertar la tarjeta adecuada en el chasis de DAIS.
Cualquier formato digital insertado en el DAIS será reconocido por este y se convertirá en cualquier otro formato disponible.



Distribuidor de señales:
Cualquier señal escogida de las entradas puede ser direccionada por el DAIS simultáneamente a una o más salidas sin pérdida de calidad. Esta característica es de gran ventaja cuando se compara con las limitaciones que imponen otros equipos analógicos de distribución convencional.




Seguridad:
En caso de perdida o anomalía del control del PC durante
el funcionamiento, el DAIS seguirá operando con el último
setup memorizado, independientemente del software.


Time Code, MIDI y Machine control
Además de los formatos de audio, el DAIS tiene la capacidad de controlar señales de Time Code, MIDI especiales de Audio-Service. Así es posible usar y controlar diferentes maquinas con un solo control remoto, sin la necesidad de desconectar y volver a conectarlo.


Reducción del Jitter
La distribución de las señales internas y su sincronización con el word clock están diseñadas de tal forma que el jitter presente en la señal de entrada de las tarjetas interfaces es sustraído.
La señal estará presente en las salidas de las tarjetas interfaces virtualmente sin el Jitter producido por la fuente externa de donde proviene la señal de entrada.


Los controladores del equipo:
El DAIS dispone de conectores RS232, RS422 y MIDI localizados en la parte posterior, que permiten
controlarlo vía remoto o PC.
La conexión MIDI se puede utilizarse de manera paralela a uno de los puertos RS.



CONFIGURACIONES

Matriz pasiva (96 kHZ)
En el modo pasivo el DAIS opera de manera transparente para el audio, así como para los datos complementarios de control y estado que éste incorpora, es decir no existe ninguna conversión de formato. Están disponibles dos tipos de tarjetas para este uso (AS8P y AS9P).En el modo pasivo es posible utilizar señales de hasta 96KHz e incluso equipos con diferentes frecuencias de muestreo simultáneamente, mientras no se mezclen sus señales. En la práctica el modo pasivo de DAIS puede usarse principalmente en Estudio y más concretamente en masterización, donde es probable que se trabaje con diferentes frecuencias de muestreo simultáneamente.

Matriz activa
Con la selección y la inserción de varias tarjetas formatos de audio dentro del sistema, naturalmente todos con la misma frecuencia de muestreo.
interfaces, es posible combinar y distribuir distintos formatos de audio dentro del sistema, naturalmente todos con la misma frecuencia de muestreo.

Modo mixto: Activa y pasiva:
Cuando el DAIS se carga simultáneamente con
tarjetas activas y pasivas, la unidad opera como
dos matrices distintas y separadas dentro del mismo
chasis.


//volver al índice D.A.I.S.